Varias calles del Barrio de la Vega se quedarán sin agua el próximo martes

La administración ahorraría 50 millones anuales usando agua del grifo

La  suspensión que se producirá desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la tarde

Con motivo de los trabajos de renovación y cambio en llaves de corte en la red de abastecimiento de agua, el próximo martes, día 17 de septiembre, la empresa aqualia, concesionaria del servicio de agua, se verá obligada a realizar una suspensión temporal de suministro desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la tarde en el barrio de la Vega.

 

La suspensión afectará a las calles comprendidas entre Saavedra y Fajardo y las avenidas Juan de Austria y Carlos I.

 

Los cambios en las llaves comenzarán a realizarse el próximo lunes, aunque no será necesario el corte de suministro de agua hasta el martes.

 

El Ayuntamiento de Salamanca y aqualia aconsejan a los ciudadanos que vigilen que ningún grifo quede abierto para evitar posibles pérdidas innecesarias de agua, así como incidencias en las instalaciones interiores, durante el restablecimiento del servicio. Además, aconseja que, eviten utilizar electrodomésticos, como lavadoras o lavavajillas, en las horas en las que estará suspendido el abastecimiento.

 

Esta actuación se enmarca en las mejoras que el Ayuntamiento de Salamanca, a través de la concejalía de Medio Ambiente, está llevando a cabo con el fin de mejorar las redes en Salamanca.