Vaquero: “Este Guijuelo no es peor que el que goleó al Real Unión”

EN 2009. En su anterior etapa en el club, estuvo presente en la abultada victoria que se logró ante el equipo de Irún (4-0). RECUERDOS. “Ellos eran líderes y habían eliminado de la Copa al Real Madrid”
ÁNGEL SÁNCHEZ
AJosé Luis Martín Vaquero, reciente fichaje del Guijuelo, le trae muy buenos recuerdos el partido que tiene que jugar el equipo chacinero el domingo ante el Real Unión. En la temporada 2008-2009, en su anterior etapa en el club, el Guijuelo derrotó al conjunto irundarra en el Municipal por un contundente 4-0. El triunfo fue de postín, ya que el Real Unión era el líder de la categoría y además, acababa de eliminar al Real Madrid, ni más ni menos, de la Copa del Rey.
“Fue un encuentro muy bueno. Nos salió todo redondo. Conseguimos golear a todo un Real Unión, que era el primero y que había ganado al Madrid. La afición se lo pasó en grande. Recuerdo muy bien los goles de Ballesteros (metió tres) y que pude jugar el partido entero. Ojalá que el domingo nos salgan las cosas igual de bien, aunque no será nada sencillo”.

A pesar de que aquel Guijuelo estaba en la zona alta de la tabla y el actual es penúltimo, Vaquero confiesa que no ve grandes diferencias de calidad: “Aquel equipo era más veterano y tenía más experiencia. Pero en lo que se refiere a calidad no hay mucho cambio. Este Guijuelo no es peor. Ahora tenemos una plantilla mucho más joven y poco a poco iremos creciendo como equipo”.

Martín Vaquero jugó el sábado ante la Real Sociedad B su primer partido en su nueva etapa en el Guijuelo. Además, lo hizo como titular. “No sabía si iba a ser parte del once. Por un lado pensaba que sí, ya que se había ido Pichardo y el puesto de lateral izquierdo quedaba libre, pero por otra parte lo veía complicado porque llevaba muy poco tiempo entrenando con el equipo”.

El exjugador del Ejido explica así los motivos por los que ha vuelto al club salmantino: “La directiva se puso en contacto con mi representante. Cuando me lo dijo me pareció estupendo porque yo estuve muy cómodo en Guijuelo. Todo el mundo me trató muy bien. Después ya hablé con María (entrenador del equipo) y le dije que venía”.

Martín Vaquero es uno de los cinco refuerzos invernales que han llegado a tierras chacineras. Al igual que él, el sábado se estrenaron con el equipo Alonso, Rubén Pérez y Chopi. Además, Gascón también debutó recientemente. Este fin de semana, todos tendrán ante el Real Unión una buena prueba para demostrar su adaptación al equipo.