Van Garderen abandona y abre el podio a Valverde

El americano era tercero, situado a 3:32 del líder Chris Froome (Sky).

El ciclista estadounidense Tejay van Garderen (BMC), tercer clasificado de la general, se ha visto obligado a abandonar el Tour de Francia durante la disputa de la decimoséptima etapa después de descolgarse al inicio de la jornada aquejado de problemas físicos.

 

El americano, situado a 3:32 del líder Chris Froome (Sky), perdió el paso al poco de iniciarse la primera etapa alpina, entre Digne-les-Bains y Pra Loup, y según informó su director deportivo, Yvon Ledanois, a France Televisions, estaba enfermo sin desvelar cual era el problema.

 

Van Garderen cedió casi cuatro minutos, pero hizo un esfuerzo para volver a engancharse al pelotón del maillot amarillo, se quedó rezagado de nuevo a falta de 73 kilómetros y poco después decidió bajarse de la bicicleta.

 

De este modo, se abre la posibilidad para que los españoles Alejandro Valverde (Movistar Team) y Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) puedan pelear por el podio. El murciano, tras el abandono del estadounidense, se sitúa tercero provisionalmente.