“Vamos a ver qué amigos hacemos en Europa”

Miembros del Círculo salmantino de Podemos (Foto: T.G.).

El Círculo salmantino de Podemos ha valorado los resultados obtenidos en las elecciones europeas.

Podemos es la quinta fuerza política en la provincia de Salamanca, situada entre Izquierda Unida (4ª) y Ciudadanos (6ª) y a nivel nacional ha obtenido cinco “inesperados” escaños en el Parlamento Europeo.

 

Así ha calificado el resultado de las elecciones europeas Marco, miembro del Círculo salmantino de Podemos, que también se ha sorprendido por los buenos datos cosechados en algunos colegios electorales de la provincia, en los que su partido ha sido la tercera fuerza más votada.

 

“Con solo cuatro meses de vida, son resultados importantes de cara a los grandes partidos”, ha manifestado el miembro del Círculo salmantino de Podemos, que ha calificado el voto a su partido como un “toque de atención” a PP, PSOE, IU y UPyD.

 

Respecto a los cinco escaños que Podemos ocupará en la Eurocámara, Marco se ha mostrado expectante ante los “amigos” y las alianzas que se puedan establecer en Europa, donde existen “fuerzas con ideologías similares, sobre todo en Grecia y en Italia”.

 

Los buenos resultados, no obstante, no van a modificar el modus operandi de Podemos, ha asegurado Marco. “Nuestro objetivo es estar con la gente, y eso no está reñido con el resultado que hemos obtenido”, ha indicado el miembro del Círculo salmantino de Podemos, que “seguirá trabajando de cara a las próximas elecciones, dentro de un año y medio en Salamanca y de dos a nivel nacional”.

 

Marco ha manifestado la voluntad de Podemos de “hacer cosas normales, de cara los ciudadanos; cosas que los grandes partidos no acostumbran a hacer si no están en campaña”.