Valverde se estrena con victoria en el prólogo

Alejandro Valverde

El ciclista murciano se impone en la crono que abre la Vuelta a Andalucía. 

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

 

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) ha conseguido la primera victoria en la etapa prólogo de la Vuelta a Andalucía, en la 59º edición de esta carrera que comenzó este domingo y tendrá su fin el próximo miércoles, tras una contrarreloj de seis kilómetros disputada en San Fernando (Cádiz) que el murciano venció con un tiempo de 6:46.

 

De esta forma, el vigente campeón de la Vuelta a Andalucía conquista su primera etapa después de superar la marca del esloveno Simon Spilak (Katusha). Tras salir el último, precisamente por su condición de último vencedor, Valderde logró bajar el mejor tiempo en dos segundos para colocarse líder. Además, Spilak terminaba definitivamente segundo por delante del estadounidense Tyler Farrar (Garmain-Sharp) y del belga Jurgen Van de Broeck (Lotto), ambos con un tiempo de 6:50.

 

Tras la etapa prólogo, la ronda sobre tierras andaluzas vivirá su segunda etapa este lunes, con un recorrido de un total de 163,9 kilómetros que enlazará los localidades gaditanas de San Fernando y Ubrique.