Valverde renuncia al Nacional para preparar el Tour de Francia

El murciano del Movistar Team iba a hacer 'doblete' en Salamanca

Alejandro Valverde no disputará finalmente los Campeonatos de España de Salamanca, tal y como tenía previsto, sino que su próxima carrera será ya el Tour de Francia, según adelanta El Periódico.

"El ciclista, el domingo por la tarde, habló con su director, Eusebio Unzué. El técnico consideró que después de recorrer 1.300 kilómetros en la Vuelta a Suiza y comprobar que su estado de forma ya era el idóneo con vistas al Tour (la ronda francesa comienza el sábado, día 30 en Lieja), lo mejor era dedicar la semana a acabar de afinarse sobre la bici con entrenamientos en Murcia", detalla el diario catalán.

Valverde tenía intención de doblar, y disputar la contrarreloj y la prueba en línea, pero finalmente no estará en Salamanca a pesar de que era señalado por los expertos como uno de los favoritos. Así que el murciano del Movistar Team llegará a Lieja con 36 días de competición:

Tour Down Under (2º + 1 etapa), Trofeo Palma de Mallorca (76º), Trofeo Deiá (13º), Vuelta Andalucía (1º + 1 etapa), París-Niza (3º + 1 etapa), Volta Catalunya (abandono 3ª etapa), Klasika Primavera (2º), Amstel Gold Race (22º), Flecha Valona (46º), Lieja-Bastogna-Lieja (descalificado) y Tour de Suiza (9º).

Después de mes y medio de descanso, reapareció esta pasada semana en el Tour de Suiza y ha sido clave en el triunfo final de su equipo Rui Costa.