Valverde, protagonista en la salida salmantina de la Vuelta a Castilla y León

Alejandro Valverde junto a Lale Cubino en la Plaza Mayor de Salamanca (Foto: I. C.)
Ver album

El ciclista murciano centró todas las miradas en la Plaza Mayor de Salamanca antes de partir hacia Candelario, donde luchará por hacerse con la ronda regional.

Alejandro Valverde ha sido el gran protagonista de la salida de la Vuelta a Castilla y León desde la Plaza Mayor de Salamanca.

 

El ciclista murciano, que se pone a punto por las carreteras castellano y leonesas antes de acudir al Giro de Italia el próximo día 6 de mayo, ha demostrado que tanto él como su equipo, el Movistar Team, son los grandes dominadores de la ronda regional.

 

cobo movistar ciclismo vuelta castilla y leon salamanca

Juanjo Cobo, en la Plaza Mayor (Foto: I. C.)

 

Valverde, que se presentaba en Salamanca segundo en la clasificación general a solo tres segundos de su compañero Carlos Betancur, volvió a dar una demostración de clase en la etapa anterior, cuando a 8 kilómetros de meta arrancó y solo Carlos Barbero pudo seguirle. Al final, con su rival desfondado, el campeón de España entró vencedor en la meta de Fermoselle.

 

Hoy, la subida a la plataforma de Candelario será la protagonista final, aunque antes, el pelotón recorrerá parte de la provincia charra: Aldeatejada, Vecinos, Cortos de la Sierra, Linares de Riofrío, San Miguel de Valero, San Esteban de la Sierra, Valero, Cristóbal, Navacarros, Béjar y Candelario, que se atravesará hasta en tres ocasiones en forma de circuito antes de encarar la subida a la plataforma.

 

subida candelario travieso ciclismo plataforma

Imagen cedida por: www.desdemispedales.com

Noticias relacionadas