Valverde: "No sé cómo tengo que decir que tengo contrato para el año que viene con Athletic"

El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde, tuvo que salir al paso una vez más este viernes para acallar los rumores para una posible marcha al FC Barcelona, insistiendo en que tiene "contrato para el año que viene" con el club vasco.
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)



"De verdad que no me lo puedo creer", aseguró Valverde cuando fue preguntado por tercera vez por el posible interés del FC Barcelona. "De mis cláusulas no voy a hablar públicamente, no sé cómo tengo que decir que contrato para el año que viene", zanjó.

Antes, sobre sus palabras el domingo pasado tras caer en el Camp Nou y que se podrían interpretar como una posibilidad para recalar en la Ciudad Condal, tiró de ironía. "Eso de abrir la puerta o no depende del que escribe las ruedas de prensa. Cuando se refieren a ti para ir a un quipo como el Barça a todo el mundo le sienta bien, pero hay más cosas y al final los que hablan de todo eso es la prensa, y lo entiendo porque es su trabajo", apuntó.

"Pero desde el punto de vista del entrenador no puedo entrar a hablar. Tengo contrato con el Athletic, eso está claro, y encima en Barcelona hay otro entrenador, que es un compañero de trabajo y no le gustará que saquen nombres de sustitutos. Estamos por encima de elucubraciones, yo lo estoy, y me parece bien que hagáis este tipo de preguntas, pero lo que hay es lo que hay", prosiguió.

Además, el extremeño siguió tomándose el tema con humor al ser preguntado si podría asegurar que el año que viene estará en Bilbao. "¿Asegurar? No puedo, igual me cesan mañana porque perdemos con el Sevilla, todo el mundo se vuelve loco y he hecho un planteamiento horrible y qué le voy a hacer", concluyó.