Valverde (Movistar): "Es una pena que se me haya escapado la victoria porque tenía piernas para ganar"

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) ha lamentado no haber podido ganar este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España y tener que conformarse con un segundo puesto que, sin embargo, le permite ascender hasta la sexta posición de la clasificación general, afirmando que tanto las sensaciones físicas como la llegada de la etapa le venían bien.



MADRID, 26 (EUROPA PRESS)



"La etapa se ha hecho durísima al final. Es una pena que se me haya escapado la victoria porque es cierto que tenía piernas para ganar y que la llegada me venía bien. Tampoco habíamos salido con la intención de disputar la victoria, pero el propio desarrollo de la carrera te obliga a estar ahí y ahí está también el ejemplo de 'Purito', que ha entrado tercero", dijo Valverde.

Además, el murciano destacó la actuación de su equipo. "No puedes relajarte y también es importante ir cogiendo bonificaciones. El equipo ha estado atento en todo momento y me ha llevado bien colocado en un día que era complicado por el viento", dijo.

Asimismo, Valverde criticó el recorrido, con algunos tramos peligrosos para los ciclistas. "Desde la emisora nos avisaron que había habido una caída y por delante también se vivía tensión, pero rodando en cabeza los cortes y caídas se libran más fácilmente. Es casi normal que se haya dado esta situación porque el paso por el puente era de locos, y ese separador por medio era para matarnos. Galicia es bonita... pero para venir de vacaciones", aseveró.

Por último, el líder del equipo 'Movistar' afirmó que se ve con fuerzas para luchar por la victoria final. "La Vuelta es muy larga y hay que ir día a día, pero a día de hoy, las sensaciones son buenas y es cierto que me encuentro muy bien", indicó.