Valverde, Mola o Carolina Marín, oro en los Juegos de Río; Belmonte, sin metal

La prestigiosa revista Sport Illustrated ha llevado a cabo su tradicional predicción sobre el medallero en los Juegos Olímpicos de Río. Seis oros, cinco platas y siete bronces, el balance de 18 medallas. La España de Gasol lograría la plata... por tercera vez consecutiva.

18 medallas olímpicas, con seis oros, cinco platas y siete bronces. Ése es el balance y la predicción que ha llevado a cabo la prestigiosa revista estadounidense Sport Illustrated para España en los Juegos Olímpicos de Río.

 

La revista deja, por su parte, a Mireia Belmonte sin 'rascar' ningún metal, otorgándole el oro a Alejandro Valverde (ciclismo), Carolina Marín (bádminton), Mario Mola (triatlón), Alberto Fernández (tiro), Fátima Gálvez (tiro) y Eva Calvo (taekwondo).

 

Por su parte, la selección española de baloncesto volvería a llevarse la plata por tercera vez consecutiva, que también le otorga a la femenina, además de Sergio García (golf), Berta Betanzos y Tamara Echegoyen (vela) y Miguel Ángel López (atletismo).

 

Los siete bronces serían los siguientes: María Bernabéu (judo), Maialen Chorraut (piragüismo), Fernando Echávarri y Tara Pacheco (vela), Joel González (taekwondo), Garbiñe Muguruza (tenis), Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza (tenis) y Lidia Valentín (halterofilia).