Valturra Ibéricos participará en la próxima feria Alimentaria 2010

Otros asistentes. La Marca de Garantía Ibéricos de Salamanca, que también acudirá a la cita, se integrará en el stand de la Junta, que ha anunciado que prestará un especial apoyo a nuestras empresas
TRIBUNA

Dos vitrinas para la exposición de producto, dos amplias zonas para la muestra de jamones y paletas, una zona de corte de jamón, una zona de bar y un área de información componen el stand diseñado por Valturra Ibéricos para su participación en Alimentaria 2010, que tendrá lugar en Hospitalet de Llobregat del 22 al 26 de marzo.

La feria es una oportunidad para la industria agroalimentaria de dar a conocer su producto, tanto a compradores nacionales como internacionales. Jamón Salamanca, con su marca Valturra Ibéricos, participa en Intercarn con un stand de más de 70 metros cuadrados donde recibirá a sus clientes y a diferentes profesionales del sector interesados en conocer su producto ibérico tanto fresco como curado.

El stand está dividido en dos áreas. Una, muy abierta al público, con un punto de información donde se sitúa diverso material promocional, tanto en español, como inglés, chino o japonés. Detrás de este punto de información, dos grandes zonas permiten la exposición de jamones y paletas de cebo y bellota. A un lado se sitúa un gran pantalla donde se proyectará un vídeo de la empresa Jamón Salamanca y de su marca Valturra Ibéricos. Junto a la pantalla de televisión destacan los certificados de calidad de la empresa que van desde la ISO 9001, la 14001, la marca de garantía Tierra de Sabor, o la inclusión en la Lista Marco de establecimientos autorizados para la exportación o que sus productos están exentos de gluten. En el otro extremo se sitúa una gran vitrina donde se expondrá el embutido y otros formatos de presentación de producto, como el loncheado o los surtidos, así como el paté. Al lado de dicha vitrina se ha dispuesto una mesa de corte que contará con un maestro cortador de jamón, que ofrecerá producto a los visitantes a la vez que informará y dará consejos sobre conservación y forma de corte del jamón.

La segunda de las áreas, ya en una zona reservada, cuenta con una pequeña barra de bar y mesas y sillas para celebrar diversas reuniones. Este área se encuentra decorada con imágenes de las más de las 3000 hectáreas de dehesa con las que cuenta Jamón Salamanca, perteneciente al grupo empresarial MRS. También se incluyen imágenes de producto y del complejo cárnico, considerado el complejo integrado de ibérico más grande de España.

El departamento comercial de Jamón Salamanca atenderá a las diferentes demandas de información de los profesionales de la agroalimentación. Durante estos días también se celebrarán en el stand diversas reuniones, concertadas pre-viamente, con compradores nacionales e internacionales.

No será, sin embargo, la única empresa salmantina que acuda a la feria. La Marca de Garantía Ibéricos de Salamanca ofrecerá degustaciones todos los días durante la Feria. La agrupación de fabricantes acude a esta importante cita dentro del stand institucional de la Junta de Castilla y León. Las degustaciones de jamón, paleta, lomo y otros embutidos ibéricos certificados por Ibéricos de Salamanca se ofrecerán por las mañanas y tardes.

La Junta de Castilla y León dará “apoyo especial” a las empresas castellanas y leonesas bajo la marca de calidad Tierra de Sabor durante la celebración del Salón Alimentaria en Barcelona. La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, informó de que Castilla y León es la Comunidad que cuenta con el espacio “más grande” del certamen, que se extiende hasta un total de 3.000 metros cuadrados. Un total de 109 empresas y 32 denominaciones de calidad, es decir, el 65 por ciento del tejido empresarial regional y el 91 por ciento de las denominaciones, que acudirán a Alimentaria, lo hará dentro de los cuatro expositores de la Junta. Asimismo, destacó la oportunidad que la feria supondrá para que las 270 empresas de la región participantes conozcan las posibilidades de comercialización y establezcan contactos el sector de la distribución.