“Valoramos el rápido acuerdo en la región pero seguimos sin entender qué quiere el Ministerio”

"La Consejería ha buscado y encontrado el consenso casi con todo el sector porque hay algunos como la DO Guijuelo que apoyan pero no firman el documento".

El sindicato agrario COAG en Castilla y León coincide en la postura del resto de la Comunidad ya que el acuerdo alcanzado es fruto del consenso de todas las partes. Así, el secretario provincial y regional de la organización, Aurelio Pérez, destaca que la modificación de la Norma recoge "un error del Gobierno si no modifica su postura". Para Pérez, "la Consejería ha buscado y encontrado el consenso casi con todo el sector porque hay algunos como la DO Guijuelo que apoyan pero no firman el documento".

 

 

Asimismo, reconoce que una de las propuestas que recoge el documento de consenso en Castilla y León es la de las tres clasificaciones, "bellota, campo y cebo, asegurando una calidad de los productos de Salamanca y Castilla y León, igual que la información que se le puede dar al consumidor, que debe ser veraz y segura", dijo Pérez.

 

 

Por ello, aseguró, "valoramos de un modo muy positivo el consenso alcanzado en Castilla y León por el sector pero criticamos la labor del Ministerio y en concreto de Isabel García Tejerina, que ayuda muy poco a los productores de la región, por lo que podría irse para su casa", señaló.