Valoración positiva del PP "por la que está cayendo", mientras el PSOE reconoce los malos resultados "sin un pero"

Los populares pierden casi 15 puntos en Salamanca respecto a 2009 (del 56,03% al 41,74%) y el PSOE 14 puntos (del 36,08% de 2009 al 22,86% actual).

Caras serias en la sede del PP tras conocer los resultados de las elecciones. Nada más comparecer ante los medios, Javier Iglesias, apuntó que "el PP gana en España, Castilla y León y Salamanca claramente y de manera rotunda".

 

Iglesias no quiso valorar la importante bajada del número de votos sufrido en Salamanca y se limitó a asegurar que los datos del PP en la provincia eran positivos "después de la que ha caído". "A pesar de ello, los resultados son verdaderamente razonables", añadió.

 

El presidente provincial de los populares subrayó que Salamanca está a la cabeza de las provincias españolas en cuanto al apoyo a los populares en el conjunto de España, aunque lamentó que la participación haya sido menor: "Tenemos que contribuir a que se participe más en las elecciones", apuntó.

 

Iglesias añadió que estos resultados son "los cimientos para volver a ganar en las autonómicas y las generales", aunque recordó que la lucha más importante "es la lucha contra la crisis".

 

FERNANDO PABLOS, SIN PAÑOS CALIENTES

 

Por su parte, Fernando Pablos -secretario provincial del PSOE- reconoció que los resultados "han sido malos, no pongo ni un solo pero", y que se analizarán exhaustivamente en la Ejecutiva que se celebrará en los próximos días.

 

El socialista quiso, sin embargo, "agradecer su confianza a los votantes del partido, así como el trabajo a los militantes y simpatizantes". Por último, aseguró que el compromiso del PSOE es seguir trabajando como un "partido fuerte".

 

Más allá de los datos, Fernando Pablos valoró la pérdida de votos de los salmantinos en particular y los españoles en general como un castigo "a los dos partidos que han gestionado la crisis, dando su voto a formaciones sin experiencias política".

Noticias relacionadas