Vallsur asegura que no reabrirá los cines hasta que el informe técnico confirme su seguridad

El gerente de Megarama en Valladolid, Alejandro Santos, no aventura una fecha de apertura porque lo importante es descartar que pueda ocurrir en otras sales.

Los cines de Vallsur no reabrirán hasta que el informe técnico desvele las causas por las cuales parte del falso techo de una de las salas, pertenecientes a la compañía Megarama, se desprendió causando heridas leves a seis personas. Así lo ha explicado el gerente de las salas, Alejandro Santos, quien no aventura una fecha de apertura “porque lo que queremos es tener ese informe técnico y que todo este ok para descartar que pudiera ocurrir en otras salas”.

 

Alejandro Santos reconoce que lleva una mañana “de locos” atendiendo a los medios de comunicación. Dice que ha hablado con el Hospital y con algunos de los afectados y que se encuentra “más tranquilo” porque todo ha quedado “en un susto”. Entiende que a alguna gente pueda “tener reparos” a volver a los cines tras el incidente, aunque cree que es como “un accidente aéreo” porque “es precisamente al día siguiente cuando más seguro se viaja; con esto ocurrirá igual”, asegura.

 

Aunque insiste en que hasta que el informe técnico no esté en sus manos y se confirme que todo fue fruto “de una fatalidad” y se asegure que todo está correcto y el resto de salas no corran el mismo peligro, “no se reabrirán los cines”.

 

CONTACTO CON EL AYUNTAMIENTO

 

Por otra parte, Luis Vélez, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Valladolid confía en que a lo largo de este lunes esté terminado “el informe del servicio de extinción de incendios, que se remitirá Concejalía de Urbanismo para que se realicen las gestiones oportunas”. Vélez dice que desde Urbanismo se está “en contacto” con la gerencia de Vallsur “con el fin de analizar las causas y la situación del conjunto de las sales que se cerraron todas el domingo por completo”.

Noticias relacionadas