Valladolid y Guanajuato, juntos para disfrutar de los tacos-tapas

BORIS GARCÍA

El alcalde Javier León de la Riva y el Secretario de Turismo del Estado mexicano han firmado un acuerdo que permitirá a 40 bares de Valladolid servir estos bocados del 30 de octubre al 2 de noviembre.

Valladolid y el Estado mexicano de Guanajuato se han dado la mano este jueves para que en cuarenta bares de Valladolid se puedan degustar elaboraciones de cocina mexicana en forma de tacos-tapas, un picoteo que tendrá lugar del 30 de octubre al 2 de noviembre y será el prolegómeno del X Concurso Nacional de Pinchos y Tapas que tendrá lugar en la Cúpula del Milenio.

 

De esta manera, serán muchas las bebidas y comidas de nacionalidad mexicana que tendrán oportunidad de probar los vallisoletanos, entre ellos la tapa ganadora del primer certamen de Tapas celebrado en América. Una cecina de León con tártara de atún, betabel y fresa.

 

Pero no será lo único. Además de las tapas-taco, habrá margaritas, tequila, mezcal o cervezas mexicanas para todo aquel que se anime a degustarlas.

 

"Valladolid, como capital española comprometida con la modalidad culinaria más popular del país, ensancha su voluntad de compartir y enriquecer la cultura gastronómica española, emprendiendo, a raíz del décimo aniversario del Concurso de Pinchos y Tapas, alianzas con otros países, estados o poblaciones", ha asegurado el alcalde de Valladolid, León de la Riva, presente junto al Seccretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera.