Valladolid será la primera ciudad del mundo en medir las distancias en kilocalorías

Javier León de la Riva, la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáez de Santamaría, y Javier del Río, impulsor del proyecto, durante su presentación en Fitur.

La ciudad se ha unido a Walking is Good para plantar cara al sedentarismo midiendo el consumo de kilocalorías en los recorridos. Este jueves ha presentado el proyecto en el marco de Fitur.

Según la Organización Mundial de la Salud, el 60% de la población mundial no realiza la actividad física necesaria para estar saludable. El sedentarismo se ha convertido en una epidemia mortal, ya que es el cuarto factor de riesgo de mortalidad y el culpable del 61% de las muertes en todo el mundo.

 

Valladolid, una ciudad con un importante peso en la historia es consciente de ello y por eso se une a Walking is Good para luchar de forma conjunta contra este problema.

 

Walking is Good es el primer movimiento global en medir y señalizar las distancias de las ciudades en kilocaloría. Creado para combatir el sedentarismo y promover la vida sana, invita a la gente a camianr por las calles y circuitos turísticos de las ciudades.

 

Valladolid se convierte, de esta forma, en la primera ciudad del mundo en colocar los elementos de señalización que muestran de una forma ilustrada, los puntos principales y su distancia en kilocalorías.

 

Dichas distancias en kilocalorías están caluculadas caminando a una media de 5 kilómetros por hora y un peso estándar, medidas por médicos especializados.

 

Además, Valladolid será también la primera ciudad del mundo que ha creado una receta especial que a través de su Colegio Oficial de Médicos prescibirá caminar a todos aquellos pacientes que lo necesiten.

 

Según el alcalde de la ciudad, Javier León de la Riva, "los nuevos estilos de vida están haciendo que la gente cada vez se haga más sedentaria. Los niños cada vez juegan menos en la calle y cada vez pasan más tiempo tumbados en el sofá. La innovación y el progreso están haciendo retroceder al ser humano en lo más importante: su salud", ha comentado en la presentación del proyecto en la Feria de Turismo (Intur).

 

El alcalde de Valladolid ha estado acompañado por la vicepresidenta del Gobierno, la vallisoletana Soraya Sáez de Santamaría.