Valladolid se asoma de nuevo al corazón de Madrid Fusión

De manera conjunta, la Asociación de Hostelería y el Ayuntamiento ofrecerán el 27 de enero el almuerzo de la jornada de clausura del certamen de este año, considerada la cita gastronómica más relevante de España. 

Según han explicado fuentes de los hosteleros de la ciudad, la colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid para la participación en Madrid Fusión se mantiene después del cambio de Gobierno en las Elecciones de mayo de 2015.

 

Serán un total de nueve restaurantes los que participen en la elaboración del almuerzo que, como en ediciones anteriores, se compondrá de pinchos fríos, pinchos calientes, guisos, lechazo asado y postres, con los que comerán aproximadamente unas 500 personas entre invitados y prensa especializada.

 

La iniciativa, según han precisado en la Apeh, parte del Ayuntamiento de Valladolid que cuenta con la participación de los hosteleros. El Consistorio y el sector han participado en esta cumbre desde el año 2007.

 

En esta ocasión, colaborarán en el almuerzo los restaurantes Maria, Los Zagales de la Abadía, La Criolla, Don Bacalao, el Azalea del Hotel Felipe IV, Aquarium Sabores, Campogrande, Ángela y Ceyjo. El coordinador de sala será José Luis Gil, del restaurante la Tahona, mientras que el de las cocinas será Jesús Núñez, del hotel Felipe IV.

 

Asimismo, se contará con la participación de alumnos de los ciclos formativos de Cocina y Gastronomía del Instituto Diego de Praves de Valladolid para el servicio de la sala.

 

Los vinos que acompañarán a los pinchos y raciones que se sirvan en el almuerzo serán aportados por las bodegas adscritas a la Oficina de Enoturismo.