Valladolid recibe a Tribuna con los brazos abiertos

Ver album

Más de 400 personas quisieron arropar en el Museo de la Ciencia la puesta de largo de este medio de comunicación,en el que cada una de las 9 provincias de Castilla y León contarán con una plataforma informativa única que impulsará lo común en detrimento de lo que separa.

Diez meses después del comienzo de la andadura de tribunavalladolid.com, la sociedad vallisoletana se volcó en la presentación de Tribuna Grupo que acoge a la cabecera de Valladolid y a las ocho restantes provincias de la Comunidad. Más de 400 personas quisieron arropar la puesta de largo de este medio de comunicación que ya ha calado entre los vallisoletanos.

 

 

Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid, hizo las labores de anfitrión, y destacó la “credibilidad y la profesionalidad” del medio. Junto al regidor gran parte de su corporación con Mercedes Cantalapiedra, Jesús Enríquez, Ignacio Zarandona, Alfredo Blanco y Ángela Bachiller. Por parte del PSOE, Óscar Puente y Javier Izquierdo, y de IU, Manuel Saravia y María Sánchez.

 

La Diputación de Valladolid estuvo representada por su presidente, Jesús Julio Carnero, además del vicepresidente Luis Minguela, también alcalde de Laguna; el portavoz del grupo popular y alcalde de Rioseco, Artemio Domínguez, y el portavoz del grupo provincial socialista, Juan José Zancada. Alcaldes como el de Arroyo, José Manuel Méndez, tampoco faltaron a la cita, o el delegado coordinador de UPyD en Castilla y León, Rafael Delgado. También José Valín, presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero y Vicente Cuadrillero, secretario general de Instituciones Propias de las Cortes. Nos acompañó igualmente el subdelegado del Gobierno en Valladolid José Antonio Martínez Bermejo y el senador, Alberto Gutiérrez. 

 

En una época como la actual en la que la crisis es un auténtico azote para el periodismo, la profesión acogió con los brazos abiertos al nuevo medio. Muchos periodistas: Ruth Rodríguez y Marga Enríquez (RNE), Ana Rodríguez (Europa Press), Juan Carlos Díez (TVE), Eduardo Gordaliza (TVCyL), Alberto Guerrero (Cadena COPE), José Luis Martín (ABC) Pedro Damián (EFE), Montse Serrador (Diario Crítico), Ángel Cuaresma (Gaceta), María Jesús Melgar (El Mundo), Juan Pablo Pascual (Diputación), Arturo J. Pinto (Delegación del Gobierno), Alberto de Jesús (Fomento), Ignacio Gil (Consejo de Cuentas), José Miguel Ortega (Asociación prensa deportiva), Cristina San José (Universidad), Ignacio Miranda (Jefe de prensa del Ayuntamiento), Gracia Quintana (Ayuntamiento de Arroyo), Franca Velasco (PSOE), Carlos Martínez (Nuevas Generaciones), Concha Rodríguez (Grupo Popular en las Cortes), Natalia Peláez (Acor), Ana Garrido (Dirección de Comunicación de la Junta de Castilla y León), María José Criado (Comunicación Telefónica) y María José Rivera (Caja España-Duero).

 

 

El mundo empresarial también felicitó a los editores Juan Antonio Martín Mesonero, Juan Luis Feltrero y José Luis Martín Aguado, quienes han iniciado esta nueva andadura. No faltaron a la cita Santiago Aparicio, presidente de Cecale, Juan Pascual (El Árbol), José Luis Mayordomo (Gaunia), Antonio Alastuey (relaciones institucionales de Renault), José Antonio Lobato (comunicación de El Corte Inglés), Silvia Herrero (comunicación Iberdrola) y Cristina Casamayor Doménech (Banco Santander), Jesús Larena (DEVA), Carlos Santos (Papresa), Eduardo Lambás (Loreal), Julio Casado y Laura Cortel (Mercadona), José Antonio Estévez (Didra Sistemas), Guillermo Galván y la doctora Mónica Campos (Clínica Galván-Lobo), Lidia Alonso (Vasa Renault), Luis del Hoyo (secretario general de AVADECO) José Manuel Rodríguez (Hidrosyplant), Silvia Sánchez (Barceló Viajes), Manuel de Prado (Selectos de Castilla), Joaquín Carrasco (Gerente de La Hoja del Carrasco), cuyo jamón hizo las delicias del catering servido en El Palacio de Cristal del Museo de la Ciencia. Mariano Paramio (responsable de Quesos Campos Góticos), con sus productos servidos, también estuvo presente, al igual que Natalia Martín (Cecale).

 

El sector vitivinícola brindó por el nuevo proyecto con los bodegueros Pascual Herrera (DO Cigales, patrocinadora del evento), Ignacio Prieto y Mariví Pariente (José Pariente), Tomás Postigo (Bodegas Tomás Postigo), Elena Revilla (Abadía de Retuerta) y María Argüelles (Matarromera). Del mundo taurino, los matadores vallisoletanos David Luguillano y Joselillo se dejaron ver por el lugar, acompañados del presidente de la Federación Taurina de Valladolid, Justo Berrocal.

 

Una gran representación del deporte vallisoletano tampoco quiso perderse la gala. Por parte del Real Valladolid hicieron acto de presencia el presidente Carlos Suárez, Javier Baraja, Juan Ignacio Martínez, Víctor Fernández, Mariano Mancebo y Mario de Miguel. Del Baloncesto Valladolid estuvieron los jugadores Jason Rowe y Panayiotis Vasilopoulos, acompañados del mítico Lalo García, Juan Vela, Felipe Martín y Virgilio Cifuentes. Del Balonmano Valladolid, el presidente Óscar Simón y el vicepresidente Julio Vicente fueron los representantes en el Museo de la Ciencia. En cuanto al rugby, Juan Carlos Martín ‘Hansen’ estuvo por parte de El Salvador, mientras que del VRAC se encontraban José Manuel Rodríguez y Pablo Mateo con varios jugadores capitaneados por Alberto Blanco.

 

También estuvieron varias personas de diferentes campos culturales o sociales como el ilusionista Fernando Arribas, el músico Manuel Álvarez, el director del Instituto Vega del Prado Francisco Tomillo, Eva Luceño de La Casa del Gusto, Félix Colsa de Iberex y Juan José Rodríguez, de Pandora Producciones, entre otros.