Valladolid pretende sorprender a más de 200 VIP en el almuerzo-clausura de Madrid Fusión

Nueve restaurantes ofrecerán pinchos y guisos en esta comida que se celebrará el miércoles, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Valladolid y la Asociación de Hosteleros.

Croquetas, potaje, ceviche, tampoco faltará el lechazo… son algunos de los manjares con el que nueve restaurantes de Valladolid volverán, un año más, a hacer las delicias de más de 200 personas en el almuerzo con el que se clausura el congreso gastronómico Madrid Fusión. Tendrá lugar el próximo miércoles 27 de enero con una comida a la que asistirán los congresistas VIP de la nueva edición del congreso.

 

Nueve serán los establecimientos que aportarán los pinchos y los guisos, además del tradicional lechazo asado. Se han establecido dos pinchos calientes, tres fríos, dos postres y dos guisos.

 

Valladolid en Primavera, será el pincho frío que aporte Ángela, junto al Ceviche de corvina, mango y fruta de la pasión de La Garrocha y el Puro relleno de sardina de Los Zagales. Los pinchos calientes llegarán con las tradicionales croquetas del Ceyjo y el Lechazo Taj Mahal del Don Bacalao, que ganó el pasado Concurso Nacional de Pinchos.

 

Los restaurantes María y Campogrande aportarán los dos guisos: potaje castellano y judiones estofados con pavo escabechado. No faltará el popular lechazo, con el toque del maestro asador José Luis Serrano Navarro. Huevos en cesta y torrija castellana con tofe, rematarán el almuerzo a modo de postre, gracias a las creaciones de Aquiarium-Sabores y La Criolla, respectivamente.  

 

El jefe de cocina será Jesús Núñez del hotel Felipe IV, mientras que el de sala será José Luis Gil del restaurante La Tahona, que contará con la colaboración de Juan José Arranz de la taberna La Cárcava, en esta tradicional cita que se lleva haciendo desde 2007 gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Valladolid y la Asociación de Hosteleros.