Valladolid prepara un "ambicioso programa" para el cuarto centenario de la muerte de Cervantes

La concejal de Turismo, Ana Redondo, firmará este jueves en Fitur un convenio con el estado mexicano de Guanajuato que celebra un festival literario y teatral cervantino.

Valladolid se volcará en la conmemoración del cuarto centenario de la muerte de uno de sus vecinos más ilustres: Miguel de Cervantes.  La edil de Cultura, Ana Redondo, ha adelantado a Tribuna de Valladolid que su departamento trabaja en “un ambicioso proyecto” que contará con colaboraciones de otras instituciones como la propia Universidad de Valladolid con quien prepara “un gran concurso” alrededor de la figura cervantina.

 

Ana Redondo presentará parte de este programa este miércoles en la Feria de Turismo Internacional de Madrid (FITUR), donde firmará un convenio con el estado mexicano de Guanajuato para estrechar lazos entorno a Miguel de Cervantes. “Ellos son especialistas en un festival cervantino de literatura y teatro. Queremos iniciar una colaboración que es muy interesante con este estado", dice Redondo.

 

Asimismo, la concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid aprovechará su presencia en FITUR para presentar la oferta gastronómica y de enoturismo. “Es un potente camino abierto de atracción turística”, dice la edil quien recuerda que se trabaja conjuntamente con Diputación y Junta de Castilla y León en este sentido. Ana Redondo también dará a conocer las actividades que planea Saborea España, que lidera el Ayuntamiento de Valladolid.