Valladolid pisa fuerte en la Feria Alimentaria de Barcelona

Valladolid pisó fuerte este miércoles en la Feria Alimentaria. TRIBUNA

Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación de Valladolid, ha mostrado este miércoles el respaldo de la Institución a las empresas agroalimentarias de la provincia que participan en la feria.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha mostrado este miércoles el respaldo de la Institución provincial a las empresas agroalimentarias de la provincia que participan en Barcelona en la 21ª edición de Alimentaria, la feria más importante del sector de la agroalimentación de calidad que celebra este año su 40º aniversario.

 

Jesús Julio Carnero ha señalado que "la presencia de la Diputación de Valladolid tiene un doble objetivo. Por un lado, apoyar al medio centenar de empresas de la provincia presente en la feria más importante del sector y. por otro, sumar experiencias de cara al futuro cercano, ante la inminente puesta en marcha de la marca de calidad Alimentos de Valladolid. Y para ello qué mejor lugar que una feria absolutamente consolidada como es Alimentaria".

 

Asimismo, ha recordado que la Diputación de Valladolid siempre ha apostado por la promoción de los productos agroalimentarios de calidad de la provincia porque son un fantástico exponente de lo que es y representan una perfecta mezcla de tradición y modernidad.

 

"Tradición de nuestra agricultura y ganadería que ofrecen unas magníficas materias primas que, transformadas a través de empresas que les aportan valor añadido, se convierten en productos de altísima calidad y en un referente en materia de innovación. Así lo han hecho, por ejemplo, nuestra bodegas, pero también otros sectores como los lácteos, los productos cárnicos, las legumbres o los productos de la huerta", ha subrayado.

 

ABRIR NUEVOS MERCADOS

 

Precisamente, con el objetivo de contribuir a mejorar el posicionamiento en los mercados de los productos agroalimentarios de la provincia, la Diputación de Valladolid, como así ha subrayado Carnero, sigue avanzando en la tramitación para poner en marcha la marca de calidad Alimentos de Valladolid.

 

Para ello, advierte de que va a ser muy importante estar presente en certámenes como Alimentaria, en su edición de Barcelona, y también en la edición de Valladolid, "ya que ello permite avanzar en la promoción de los productos de calidad y en la apertura de nuevos mercados, tanto nacionales como internacionales".

 

LA INTERNACIONALIZACIÓN, UNA OBLIGACIÓN

 

En este sentido, Jesús Julio Carnero ha señalado que la  internacionalización ya no es una opción, sino una obligación para aumentar la competitividad de nuestras empresas.

 

"Así lo hemos entendido desde la Diputación de Valladolid y por ello es una de nuestras prioridades, con un programa específico incluido en nuestro Plan Impulso, que desarrollamos en colaboración con la Cámara de Comercio, y que está dando buenos resultados. Pero junto a ello, es preciso estar presentes en certámenes como éste", ha insistido.

 

Baste señalar que esta edición de Alimentaria 2016 va a contar con una cifra de 140.000 visitantes, 40.000 de ellos extranjeros procedentes de 70 países. O que está previsto que se realicen más de 10.000 reuniones de negocio con 800 compradores de todo el mundo.

Noticias relacionadas