Valladolid opina: polémica elección de la Plaza Mayor de Valladolid como localización del WPT

La ubicación del Wold Padel Tour siempre ha estado rodeada de polémica, y esa controversia se ha trasladado a las calles de Valladolid.

Del 6 al 10 de julio se ha celebrado el World Padel Tour, y su ubicación vuelve a ser objeto de debate. Como en cualquier debate encontramos defensores y detractores, en este caso, a favor y en contra de la Plaza Mayor como localización escogida.

 

El argumento más repetido a favor es que la plaza Mayor es el epicentro de la ciudad, y la accesibilidad y la comodidad se consideran factores atractivos para favorecer la afluencia del público y el consumo en la zona centro.

 

Los hay que, en una posición intermedia, no apoyan en su totalidad la decisión de mantener el torneo en la plaza, pero que entienden que el efecto atracción es lo suficientemente grande como para que no sea necesario cambiarlo.

 

Por último, un grupo no pequeño de entrevistados se muestran en contra de la localización escogida, creyendo además que en ningún caso es compensada con el retorno económico, al que ponen en duda. El uso de un lugar público en favor de una empresa privada no convence a todos los vallisoletanos, creyéndose además que existen alternativas igualmente válidas que alterarían menos el día a día de los peatones.