Valladolid acoge del 3 al 5 de marzo las 'I Jornadas de columnismo. La literatura de diario'

La Facultad de Filosofía y Letras acogerá del 3 al 5 de marzo las 'I Jornadas de columnismo. La literatura de diario' organizadas por la Asociación de la Prensa de Valladolid.

La Facultad de Filosofía y Letras acogerá del 3 al 5 de marzo las 'I Jornadas de columnismo. La literatura de diario' organizadas por la Asociación de la Prensa de Valladolid, Fundación GGG y la Universidad de Valladolid y en la que colaborarán algunos de los "mejores" columnistas nacionales y regionales de la prensa escrita actual para conocer en "profundidad" este género del periodismo de opinión.

  

Los periodistas Ignacio Camacho, Pilar Sánchez, Hermann Terstch, Jorge Bustos, Ignacio Foces, Antonio Lucas, Juan Cruz, Hughes, Carlos Aganzo, Ernesto Escapa y Raúl del Pozo reflexionarán sobre la situación del columnismo en la prensa y con mesas temáticas sobre columnismo político y columnismo cultural.

  

Las jornadas se completan con unos talleres de columnismo de opinión impartidos por Jesús Nieto Jurado gracias a la colaboración de la Fundación Francisco Umbral. Los participantes en estos talleres podrán concursar en un premio a la mejor columna de estas jornadas. El ganador verá publicado su texto en El Norte de Castilla y recibirá un lote de libros cortesía de la Fundación Francisco Umbral.

  

Las 'I Jornadas de columnismo. La literatura de diario' es un evento destinado a periodistas, estudiantes de periodismo y comunicación audiovisual, y cualquier persona interesada en esta temática. La matrícula es de 25 euros, reducida a 15 euros para asociados de la APV, alumnos de la UVA, p