Valioso séptimo puesto en Marruecos de Santolino tras el accidentado inicio del Mundial

Lorenzo Santolino

Lorenzo Santolino ha logrado un gran resultado en la segunda jornada de la prueba inaugural del Campeonato del Mundo de Enduro, que arrancaba este fin de semana en Marruecos. 

Séptimo puesto de la jornada en E3, mejor tiempo en una especial y primeros puntos del mundial. Todo un resultado teniendo en cuenta cómo tenía el ojo tras la grave caída que sufrió el sábado.

 

Durante la primera jornada, en una de las especiales, Santolino sufrió una aparatosa caída al engancharse en una piedra, con tan mala fortuna que golpeó con la cara y se hizo una herida en el párpado. Con el ojo totalmete hinchado, tuvo que abandonar y su participación el domingo era una incógnita.

 

Sin embargo, por la mañana el corte se había reducido y, aunque con un ojo morado, pudo salir a carrera. Empezó tomándoselo con calma para no arriesgar una nueva caída, pero fue encontrándose a gusto en el pedregoso y arenoso terrenos de Marruecos. Tras el primer paso por el recorrido de 58 kilómetros se encontró mejor y empezó a hacer buenos tiempos. Lo redondeó con el tiempo más rápido de todos los participantes en el último tramo, lo que le deja un buen sabor de boca pesea a todo.

 

“A primera hora me han retirado el adhesivo que me habían puesto para el corte, y que me impedía abrir el ojo. He salido la primera vuelta muy tranquilo, un poco rígido, porque no quería caerme y han cambiado mucho las trazadas de un día para otro; tampoco sabía bien por dónde ir porque el sábado no hice las dos últimas vueltas enteras. Luego la segunda vuelta he empezado a coger más confianza, me han salido buenos tiempos. Y la tercera vuelta me he caído en la extrema y he perdido 20 segundos, pero el tramo me ha salido muy bien, he hecho el mejor tiempo scratch de todos y el último cross me ha ido bien. Muy contento porque he podido encontrar un poco feeling y para cómo estaba el ojo muy contento de coger puntos. Recuperarse para Portugal y a ver si podemos dar un pasito adelante”.

 

Santolino ha sido séptimo de E3 y con un ojo todavía en malas condiciones ha superado al español Jonathan Barragán. El mejor de los pilotos nacionales ha sido Jaume Betriu, cuarto este domingo y quinto el sábado; el mejor en la cilindrada en la que parte el salmantino ha sido Steve Holcombe, que ha superado al francés Jhonny Aubert.

 

En EnduroGP Mathias Bellino y Matthew Phillips, compañero de Santolino en Sherco, se han disputado el triunfo sábado y domingo, con sendas victorias. Y el mejor español en la general de los dos días ha sido Jaume Betriu.

Noticias relacionadas