Valioso empate del Peñaranda mientras 'los de arriba' no dudan

Jugadores del CD Peñaranda

Tres victorias, dos empates y dos derrotas en la jornada salmantina en Regional Aficionados. Salmantino, líder, UD Santa Marta y Béjar siguen siendo los más regulares. Buen empate del Peñaranda y primer punto para el Navega. Ceden Carbajosa y Ciudad Rodrigo. 

Uno de los mejores resultados de la jornada no fue una victoria sino el empate que consiguió el CD Peñaranda ante la Cultural B, uno de los equipos que casi todos los entrenadores apuntan como uno de los favoritos de la categoría a medida que la temporada avance. De hecho se presentaba en Peñaranda con la vitola de ser uno de los equipos que menos encaja y que ve puerta con más facilidad, aunque un tropiezo le ha llevado a mitad de la tabla. El 0-0 final es prueba del serio encuentro de los de Peque.

 

El CF Salmantino repitió el buen juego mostrado en partidos anteriores pero, además, en esta ocasión lo acompañó de goles, media docena al Benavente que le permiten situarse como líder en solitario de la categoría, después de la derrota el sábado del Villa de Simancas en casa del Universitario. Tres goles de Nacho dejaron el partido sentenciado en el primer tiempo. En la segunda mitad el que vería puerta en dos ocasiones sería Maza y Marcial el encargado de cerrar la goleada. 

 

Tenía que ganar y lo hizo la UD Santa Marta en su salida al campo del Fresno de la Ribera. Le costó encontrar el gol después de generar varias ocasiones claras, sobre todo en el segundo tiempo en el que el equipo de Arturo hasta en tres ocasiones topó con la madera. Pero finalmente Manu encontró el fondo de la portería tras una buena combinación que le dejó mano a mano con el portero y que no desaprovechó. 

 

Segunda derrota consecutiva para el CD Carbajosa que cedió en su visita al CD Ejido por 2-1 en un encuentro en el que fue a remolque desde muy pronto. Al cuarto de hora lograron los locales adelantarse en el marcador y pusieron tierra de por medio cuando aún no se había alcanzado el minuto 25. Lo intentó el equipo de Sátur y recortó distancias por mediación de Diego Pablo nada más volver del descanso pero los intentos por al menos empatar resultaron infructuosos. 

 

El Béjar Industrial no se apea ni mucho menos de la zona noble de la clasificación y resuelve con una nueva victoria a domicilio su salida al campo del CD Laguna, 1-2. Tras el gol de penalti de Rey a los 20 minutos el choque quedó controlado por los de Béjar, aunque cayó en la 'locura' en los últimos minutos en los que los visitantes parecieron poner la sentencia con el 0-2 pero aun tuvieron que aguantar el arreón local. 

 

Primer punto para el Navega que empató 3-3 en un encuentro con muchas alternativas ante el Onzonilla en el Vicente del Bosque. Hasta tres veces se adelantaron los locales en el marcador, con goles de Alexander, Puerto y Javier. Por dos veces empataron los visitantes y cuando el encuentro alcanzaba el último minuto con el 3-2 llegó el tanto definitivo de los visitantes que evitó que el equipo de Garrido norte pudiera celebrar su primer triunfo. 

 

Nuevo revés para el Ciudad Rodrigo que poco pudo hacer ante el potente Zamora B que se impuso 1-3 en el Francisco Mateos.