Valero se inunda de ambiente rociero por la Virgen de la Cabeza

El municipio celebra por cuarto año consecutivo la romería en honor a esta Virgen, una fiesta que cada año se va conslidando con más fuerza.

La localidad de Valero celebra durante este fin de semana y por cuarto año consecutivo un completo programa de actos con motivo de la la romería en honor a la Virgen de Montemayor de la Cabeza.

 

Esta mañana se ha llevado a cabo la misa en honor a la Virgen, con procesión por las calles de Valero y el posterior convite en la plaza de la localidad con paseo ecuestre incluido.

 

Seguidamente, a las 15 horas, tendrá lugar una comida en el Salón de actos municipal, situado en el centro del pueblo, en la que los asistentes podrán degustar una paellada, lomo en salsa y de postre un helado, un menú del que seguramente darán buena cuenta las  personas que participen en la comida popular.

 

Y para hacer bien la digestión, a las 18:30 horas, llegará el turno para el grupo ‘Los Chiclaneros’, que pondrá el punto más flamenco a la tarde con un amplio repertorio de sevillanas haciendo que los romeros vibren al son de la guitarra y las palmas. El cierre de este día tan especial correrá a cargo del coro rociero ‘Amanecer’, que pondrá el punto final a las 22:30 horas con todo su esplendor, para dar paso a una discomóvil en la que los más trasnochadores moverán el esqueleto hasta altas horas de la madrugada.