Valero prepara una gran muestra pictórica sobre Impresionismo

Img 20160725 wa0030 detail
Ver album

La localidad salmantina inaugurará una exposición de pintura que tendrá lugar del 29 de julio al 27 de agosto en las conocidas como Escuelas del Puente y que se enmarca bajo el nombre 'El Reencuentro'.

De Ingres a Robert Ryman, un conjunto de impresionismo y postimpresionismo con diversidad de colores y parajes muy conocidos, este es el recorrido que van a poder hacer los vecinos de la localidad salmantina de Valero el próximo día 29 de de julio, cuando tendrá lugar la inauguración de la muestra de pintura que se enmarca bajo el nombre 'El Reencuentro' y cuya autora es Lini Oliva.

 

La exposición consta de una selección de 40 piezas de las diferentes etapas de su trayectoria artística, que partió de los presupuestos del impresionismo y ha ido evolucionando hacia posturas cercanas al postimpresionismo y expresionismo, hasta desembocar en una figuración intimista y colorida.

 

Según ha explicado Oliva, "su rica evolución es fruto de los contactos artísticos y culturales que ha ido desarrollando a lo largo de los años, con distintos lugares y dedicación profesional que le han ido modelando y perfilando como artista". Esta es la explicación que permite entender sus distintas aventuras en el terreno de las vanguardias históricas, la abstracción y la figuración.

 

El horario para poder disfrutar de la misma será de 12.00 a 14.00 horas y de 19.30 a 21.30 horas. A esta exposición se sumará otra, pero en esta ocasión sobre apicultura que también puede verse en Valero durante estos días de fiesta.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: