Valero celebrará este sábado la fiesta en honor a Nuestra Señora de la Cabeza

Fiestas de Nuestra Señora de de la Cabeza

Los valeranos se vestirán de flamencos para asistir a la procesión que acompañará a la Virgen por las calles del municipio. También tendrán un convite, una comida, cena y dos actuaciones musicales. 

Valero celebrará sus fiesta en honor a Nuestra Señora de la Cabeza este sábado. Los vecinos disfrutaran como cada año de esta fiesta organizada, con mucho esfuerzo este año, por Nerea Navarro, Ruth Mesón y Susana Alfaraz, pertenecientes a la cofradía del municipio. La cofradía cuenta con 60 hermanos a día de hoy en el municipio. 

 

 

PROGRAMA:

 

El sábado habrá misa a las 11:00 seguido de una procesión en honor a la Nuestra Señora de la Cabeza.

 

A las 13:30 convite para todos los asistentes. 

 

Una hora y media después, a las 15:00 habrá una comida para todos los asistentes consistente en paella, lomo en salsa, un helado y café. Todo será abonada allí mismo antes de la comida. El precio es de 15 euros por todo el conjunto de actividades programadas: convite, comida, cena y dos actuaciones; una a las 18:30 con 'Los chiclaneros' (Sevillanas) y a las 22:30 horas será la actuación de 'Coro Amenecer' (Flamenco).

 

 

La fiesta se va consolidando desde el año 2012. El año pasado participaron unas 150 personas en los diferentes actos organizados por la cofradía. 

 

Todas las actividades son el 'El salón' del pueblo (Lugar público donde se suelen celebrar diferentes actos del municipio) La procesion discurrirá por las calles centrales del municipio con varios vecinos vestidos con traje de sevillano.