Valero, a golpe de toreo

La localidad celebra sus fiestas con diversos actos taurinos (Foto: F. M)

La localidad serrana ha iniciado este jueves, 28 de enero, sus fiestas patronales en honor a San Valerio con los tradicionales festejos taurinos como principal plato fuerte.

Los vecinos de Valero han dado el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales en honor a San Valerio. Así, este mismo jueves, 28 de enero, han empezado a celebarar sus fiestas grandes, una de las más esperadas de la comarca y de las más importantes del sector taurino en Castilla y León.
 
Los toros, como cada año, tienen un protagonismo principal, con un tentadero con alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca y el posterior enchiquerado de los toros. Posteriormente, se ha inaugurado la exposición de pintura en las escuelas, creada por Antonia Sillero, para finalizar por la noche con la primera de las verbenas.
 
 
 
Por su parte, mañana 29 de enero, tendrá lugar la misa en honor a San Valerio, su patrón, y posterior procesión que finalizará con un convite en la plaza. A las 16:30 horas. otro de los platos fuertes, como es el Festival Taurino, de gran importancia a nivel castellano-leonés pues inaugura la temporada taurina en la Comunidad, y que este año contará con la presencia del diestro sevillano Manuel Jesús 'El Cid'.