Valeriano Gómez: "El poder adquisitivo que se perderá en diez años, tardará en recuperarse un siglo"

El ex ministro de trabajo del PSOE visitço Salamanca para informar a los pensionistas sobre las nueva medida del Gobierno que se ha hecho "sin consenso y sin avisar".

La nueva medida sobre las pensiones propuesta por el Gobierno de Mariano Rajoy es objeto de críticas por parte del gobierno socialista. de hecho, el ex ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, se desplazó hasta la capital salmantina para explicar a los jubilados todos los pormenores de un decreto que les hará "perder gran parte de su poder adquisitivo".

 

Al menos eso es lo que ha denunciado el propio Gómez, quien ha criticado además que el Ejecutivo haya "tomado una medida de este calibre sin consultar con nadie, sin consenso. Aunque luego hiciese lo que hubiese querido... pero por lo menos contar con los demás", dijo.

 

Por ello, el PSOE ya ha presentado una enmienda que plantea la devolución de esta medida "para que todo continúe como hasta ahora y mantener el sistema. Además, tampoco se puede llevar a cabo una reforma de un día para otro y sin avisar", añadió.

 

A este respecto, Valeriano Gómez indicó que en su momento, el gobierno del PSOE "anunció en mayo de 2010 que el 1 de enero de 2011 iba a congelar una parte de las pensiones. Es decir, siete meses antes de tomar una medida".

 

También criticó que con la revalorización propuesta de las pensiones del 0,25% y de la subida media del IPC del 2,8%, "el poder adquisitivo que se ha perdido en diez años va a tardar en recuperarse un siglo", denunció, al tiempo que recordó que si se impone este criterio, se verán afectados el 20% de los pensionistas, "o lo que es lo mismo, dos millones de personas".

 

"QUE TOMÁS GÓMEZ CONVOQUE ANTES LAS PRIMARIAS"

 

Por último, y tras ser cuestionado por los medios de comunicación, tomó la palabra el secretario provincial del PSOE, Fernando Pablos, con el fin de contestar sobre las primarias en el ámbito nacional. "Hay cosas más importantes en estos momentos que esto. Además, las elecciones madrileñas se celebran antes y por lo tanto debe ser Tomás Gómez el que convoque antes las primarias para la Comunidad de Madrid", espetó.