Valeriano Gómez alerta del descenso de población activa en España

El exministro de Trabajo, Valeriano Gómez, en la sede de la Agrupación socialista de Peñaranda

El exministro de Trabajo y Servicio Sociales, Valeriano Gómez, asistió hoy en Peñaranda de Bracamonte a una charla-coloquio con mayores de la comarca sobre la reforma de las pensiones donde criticó la política laboral del PP "que no está dando resultados" según sus palabras

Valeriano Gómez comentó que "estamos asistiendo al mayor descenso de población activa que nunca registraron nuestras estadísticas, debido al desánimo para buscar empleo, especialmente de los jóvenes, así como la emigración a otros países europeos, como los antiguos inmigrantes que marchan a sus antiguos países". 

 

Para el exministro de Trabajo "el problema de las pensiones es el problema del mercado del trabajo. Los datos de parados suponen una cierta mejoría, pero si se pone distancia suficiente se da cuenta de que queda mucha recuperación por delante. En estos dos años de gobierno se han perdido hay más de 900.000 afiliados en la Seguridad Social".

 

También se refirió a la "tasa de cobertura por desempleo que en 2010 era del 80%, y actualmente a penas llegamos al 61%". Valeriano Gómez afirmó que "queremos que la situación económica mejore, y que llegue a todos: a los desempleados, a los jóvenes,..." 

 

Para Valeriano Gómez "el resultado de esta política es lo que podría esperar: si no creamos suficiente empleo, si se reducen los salarios, el resultado es que se reducen los ingresos de la Seguridad Social".