Valenciano (PSOE) ve una "maledicencia total y absoluta" decir que no tiene buena relación con Susana Díaz

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha afirmado este miércoles que es "maledicencia total y absoluta" decir que no tiene buena relación con la consejera andaluza de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, que la primera semana de septiembre afrontará el debate de investidura como presidenta de la Junta de Andalucía.



MADRID, 28 (EUROPA PRESS)



En una entrevista concedida a RNE, recogida por Europa Press, Valenciano ha asegurado que se trata de algo "absolutamente falso" porque tienen una "buenísima relación", aunque estuvieran en "posiciones distintas" en el Congreso Federal.

"En cuanto acabó el Congreso Federal, Susana Díaz tuvo un gesto que la honra como política. Ella vino a verme a Madrid a ponerse a disposición de la de la Dirección Federal del partido", ha relatado, al tiempo que ha concretado que Díaz y ella han "colaborado muy intensamente" en esta etapa. "Tengo una excelente opinión de ella y una magnífica relación personal con ella", ha remachado.

Dicho esto, ha insistido en que es "una maledicencia total y absoluta decir" que se lleva "mal con Susana". "Me llevo bien con Susana y además hemos trabajado mucho juntas como se puede ver. Hemos trabajado de manera intensa tanto con Susana Díaz como con Mario Jiménez (vicesecretario general del PSOE-A), para darle al PSOE tanto en España como en Andalucía la estabilidad que necesita para construir su alternativa a este Gobierno nefasto del PP", ha puntualizado.

LLENA DE "ORGULLO"

En este sentido, ha dicho que Díaz "va a ser la presidenta de la Junta", lo que para ella es una "excelente noticia", que le "llena además de orgullo" porque lleva "muchos años peleando para que las mujeres ocupen el espacio que les corresponde en la política". "Me parece fundamental que las mujeres más jóvenes ocupen un espacio central en la política española y en la toma de decisiones", ha subrayado.

"Así que para mí al revés. Es el coronar de una tarea de muchas mujeres durante muchos años en el PSOE para que podamos ocupar ese espacio. Estoy absolutamente encantada y orgullosa de Susana Díaz y del papel que va a jugar a partir de ahora", ha zanjado.