Valenciano exige a Báñez que explique "qué hacia jugando con un ERE en su correo"

La vicesecretaria general del PSOE insiste en la exigencia de dimisión de la ministra de Empleo
La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, insiste en la exigencia de dimisión de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, por la polémica generada por la difusión del expediente de regulación de empleo (ERE) del PSOE y le ha urgido a explicar "qué hacía jugando con un ERE en su correo electrónico".

Valenciano ha aprovechado su intervención en la apertura del XII Congreso Regional del PSOE-A en Almería para denunciar que el Gobierno de Mariano Rajoy se dedica a "hacer la oposición a la oposición". "Cómo si no se explica el correíto de la ministra Báñez, responsable de la reforma laboral más antisocial e inútil que hemos conocido", ha subrayado.

Tras preguntarse "qué hacia la ministra jugando con un ERE en su correo electrónico", la 'número dos' del PSOE ha querido dejar claro que "no se trata sólo" de su partido, sino del "grado de inseguridad que significa para sindicatos y trabajadores que se juegue con ERE en el Ministerio de Empleo".

Por este motivo, Valenciano se ha mostrado convencida de que Báñez "sólo tiene dos caminos: comparecer para explicarse y dimitir o simplemente dimitir" y ha lamentado que el Ejecutivo del PP "está en el Gobierno pero no sabe para qué".