Valenciano, convencida de que Rajoy "no pedirá perdón" por no actualizar las pensiones

Elena Valenciano
La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, se ha mostrado convencida este viernes de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "no pedirá perdón" después de haber incumplido la última promesa electoral que le quedaba, la actualización de las pensiones conforme al IPC.
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)



"Ya no le queda a Rajoy nada por incumplir. ¿A que él no pedirá perdón?", ha escrito Valenciano en Twitter. Su comentario coincide con el 'ruido' que ha generado esta semana en el PSOE el vídeo elaborado por unos militantes de base para pedir "perdón" por los errores de los Gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero.

Entre otras cosas, los protagonistas del vídeo pedían perdón porque el Gobierno de Zapatero congeló las pensiones, redujo los sueldos de los empleados públicos y reformó el mercado laboral. "Traicionamos a nuestros votantes y nuestras ideas", dicen.

Valenciano, preguntada esta semana por el vídeo, afirmó que se sentía identificada con buena parte de la autocrítica de estos militantes, pero subrayó que en el balance de Zapatero también hay aciertos, que los socialistas ya han reconocido sus errores y han sido castigados por ellos en las urnas y, además, que reconocerlos no basta, sino que ahora toca presentar alternativas.