Valderas dice que Griñán ha tomado decisión "valiente y ejemplar" y echa en falta que Rajoy no la tome por caso Bárcenas

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas (IULV-CA), ha considerado este martes que José Antonio Griñán, renunciando como jefe del Ejecutivo autonómico, ha tomado una decisión "valiente y ejemplar" y ha echado en falta que el preside del Gobierno español, Mariano Rajoy, no siga el mismo camino por el 'caso Bárcenas'.
SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)



En una entrevista con 'La Sexta' recogida por Europa Press, Valderas ha señalado, tras ser preguntado por el hecho de que Griñán haya justificado su renuncia en la necesidad de preservar a la Junta de la "erosión" del caso de los ERE, que el presidente ha tomado una decisión "correcta, acertada e incluso valiente y ejemplar".

"Me parece que se marca la diferencia una vez más en el conjunto de Andalucía, en un tema como es el de los ERE, con la decisión de un presidente que quiere ser ejemplar", según ha señalado Diego Valderas, quien ha apuntado que otros presidentes, especialmente el del caso Bárcenas, en referencia a Mariano Rajoy, "no hace ni sigue el mismo camino".

En relación con el caso ERE, Valderas ha querido dejar claro que no hay ninguna decisión adoptada por el Consejo de Gobierno en relación con pagar la defensa de imputados que sean altos cargos de la Junta ni hay previsiones de que se tome de cara al futuro. "Lo que yo conozco es que hay un sistema de imputaciones abierto por el tema de los ERE, no se sabe el alcance que pueda tener y no hay ninguna decisión adoptada", ha sentenciado.

Ha manifestado que en la nueva etapa que se abre en Andalucía, que tiene pilares fundamentales en ese acuerdo de gobierno del conjunto de la izquierda andaluza, también hay que adquirir nuevos compromisos de cara al fututo, especialmente de cara a esos desafíos que tiene nuestra comunidad autónoma, empezando por los temas más importantes, como son el empleo, y partir ahí, los servicios públicos de salud, educación o servicios sociales.

Valderas ha recalcado que hay un acuerdo de gobierno, firmado entre IULV-CA y PSOE-A, que es donde radica la importancia de este tiempo político y de la nueva etapa que se abre a partir de este momento.

Respecto a si seguirá como vicepresidente de la Junta, ha agregado que en este momento solo puede decir que él goza de la confianza de IULV-CA, especialmente del coordinador general, Antonio Maíllo, y que, como cualquier otro miembro del Consejo de Gobierno, él está a disposición de su fuerza política.