Valdeón: "Yo aún no conozco el atestado... y sí otras personas que me tienen demasiado afecto"

Valdeon detail

La ya ex vicepresidenta de la Junta de Castilla y León ha hablado en el programa de la Cope con Carlos Herrera en el que ha vuelto a mostrar su agradecimiento al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.

La ya exvicepresidenta de la Junta y consejera de Empleo, Rosa Valdeón, que es procuradora en las Cortes de Castilla y León por la provincia de Zamora ha asegurado este lunes que no se apegará a ningún cargo y ha dejado su futuro en el Parlamento regional en manos del presidente regional de su partido, Juan Vicente Herrera, que fue quien la propuso para encabezar las listas por Zamora y que, según ha confirmado la propia Valdeón, no quiere que deje el escaño.

 

"Mi partido ha salido diciendo que me necesita, por mi experiencia y por muchísimas razones", ha añadido Valdeón, quien no ha negado en ningún momento su "error" e "imprudencia" al volante que derivará en una sanción económica con la retirada de puntos.

 

En una entrevista en el programa de Carlos Herrera en la Cadena Cope recogida por Europa Press, Valdeón ha apelado en todo momento a sus principios y a su propia ética para dimitir de sus cargos en la Junta de Castilla y León tras conocerse que dio positivo en un control de alcoholemia ya que, según ha reconocido, la sociedad exige a los políticos un trato "muy superior" que al resto de los ciudadanos que, según ha recordado, ella misma ha defendido siempre.

 

Valdeón ha explicado que el propio presidente Herrera le pidió esperar unos días en su decisión final a la espera de que se aclarara todo ya que, según ha asegurado también, en estos momentos aún no conoce el atestado de la Guardia Civil que, según ha lamentado e ironizado, sí tienen otras personas que la tienen "demasiado afecto", circunstancia que comentará a las autoridades. "Hay cosas que nos pasan a los políticos y no a los ciudadanos normales", ha ironizado.

 

Rosa Valdeón ha vuelto a expresar su pesar y todo su disgusto por las consecuencias de su percance personal en el proyecto que encabeza Juan Vicente Herrera pero ha insistido en que no quería dejar pasar "el minuto uno" para presentar su renuncia irrevocable.

 

La ya exvicepresidenta ha vuelto ha recordar en su relato de los hechos que el viernes, cuando ocurrieron las cosas, no había comido nada a lo que ha añadido que está pasando un momento complicado en su vida con dos padres enfermos y también un hijo, lo que la ha llevado a tomar alguna medicación.

 

"No había dormido nada y no había comido, había tomado un pinchito", ha reiterado Valdeón, médico de profesión, quien ha insistido en que este asunto ha dicho "la verdad" con la que "se va a cualquier sitio".

Comentarios

martín 13/09/2016 12:54 #6
El asunto tiene el "glamour" de las peleas tabernarias.
CASTILLA 12/09/2016 16:55 #5
El alcalde de salamanca aplaudio hasta con las orejas ( era el " el sustituto " de Herrera) y se lo piso la valdeon , me pregunro que papel habra tenido el MAL-ILLO en todo esto .....................
no voto pp 12/09/2016 16:37 #4
No voto PP, pero un ejemplo a seguir y a exigir al resto de compañeros de su partido y políticos en general. No hay que ser honesto también parecerlo. Los políticos de SALAMANCA Y NO SABEN QUE ES, LES CONozco bien. Votemos pensando con honestidad, no dejemos q nos engañen
Tino 12/09/2016 13:37 #3
Es coherente esta mujer,Rosa espera.a.todos los.cerdos les llega su San Martín. Has cumplido ,eres coherente con tus principios.
observador 12/09/2016 12:35 #2
Un dia les pasará a ellos.
efectivamente 12/09/2016 11:54 #1
Pues si señora, aquí en Salamanca la cúpula local de tu partido te tiene mucho "afecto", están muy compungidos por tu situación personal y política.De hecho, poco mas y alargan las fiestas locales para celebrarlo. "Que se jo.a" puede ser la expresión mas suave que pueden haber utilizado en los saraos que han organizado y participado desde que saltó la noticia.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: