Valdeón: "Tenemos que erradicar todo tipo de actividades corruptas de la vida política"

Rosa Valdeón, en un acto en Valladolid.

Rosa Valdeón, ha recalcado este sábado que "no puede ser" que "actitudes detestables de algunos" manchen la "honradez" de los miles de candidatos que se presentan por el partido a las elecciones municipales y "sólo quieren que su pueblo vaya mejor".

La coordinadora de la campaña autonómica del PP y cabeza de lista a las Cortes de Castilla y León por la provincia de Zamora, Rosa Valdeón, ha asistido como invitada al acto de presentación de los candidatos del PP de Valladolid a los comicios municipales y ha aseverado que la "verdadera riqueza" de un partido político se da cuando tiene "muchas personas que se comprometen por su pueblo y por su Comunidad".

 

La también alcaldesa de Zamora se ha referido a la "lacra de la corrupción", a la que ha calificado de "devastadora", y ha defendido que "no puede ser" que actitudes "detestables, a veces criminales, de algunos" manchen "la honradez" de las miles de personas que "lo único que quieren es que su pueblo vaya mejor".

 

La dirigente 'popular' ha reclamado un "esfuerzo especial" a los candidatos del PP porque a la crisis que, "hasta hace poco era lo que más dolía", se ha sumado ahora la corrupción. "Tenemos que erradicar todo tipo de actividades corruptas de la vida política, restituir el valor de la política, el valor de los ciudadanos", ha aseverado Valdeón, que ha considerado que una forma de hacerlo es "demostrando" el trabajo que se ha hecho en los últimos años.

 

En todo caso, ha definido como "la auténtica esencia de la política" a las personas que han "dado el paso" para encabezar o participar en una candidatura municipal, así como a todos los que han trabajado en la política en los últimos cuatro años. Por ello, aunque ha reconocido el "papel de influencia" que tienen dentro de un partido los líderes o los políticos que ejercen responsabilidades, "la verdadera riqueza" se da cuando un partido tiene "muchas personas que se comprometen por su pueblo y por su comunidad".

 

 Valdeón ha recalcado que, por su doble experiencia como alcaldesa de Zamora y como partícipe de la política regional es "una absoluta convencida" de los municipios, y ha advertido de que éstos "sin una comunidad autónoma que crea en ellos" no podrían seguir adelanteEn opinión de Rosa Valdeón, a los servicios que ofrecen los ayuntamientos, como el transporte, el agua o el abastecimiento, deben sumarse los sanitarios, educativos o sociales, para que la sociedad sea "mejor". A este respecto, ha recordado que el Gobierno de la Junta ha garantizado en los últimos años la financiación "estable" y los servicios necesarios para el medio rural.