Valdeón sí consulta a los comerciantes antes de abrazar la liberalización total

La alcaldesa rodeada por sus tres hombres fuertes en el ayuntamiento de Zamora

El Ayuntamiento de Zamora se sienta con la asociación empresarial, Azeco, y no decidirá nada sin contar con la aprobación del sector, que se opone.

El Ayuntamiento de Zamora ha decidido consensuar con el sector comercial si solicita o no la declaración de zona de gran afluencia turística para liberalizar la apertura del comercio. Una situación inversa a la que se da en Salamanca y, en cierto modo, a la de Ávila, donde los comerciantes querían la declaración solo para la zona histórica.

 

El concejal del área en Zamora, Francisco Javier González, y los representantes de la asociación empresarial representativa del sector, Azeco, se reunieron el miércoles y trataron este asunto de manera previa a la llegada de este y otros aspectos de la promoción comercial de la capital llegaran a la mesa de su alcaldesa, Rosa Valdeón. El encuentro se saldó con la negativa frontal de los comerciantes y la promesa del concejal de no hacer nada sin contar con los empresarios; incentivar la apertura generalizada de los sábados por la tarde para generar ambiente comercial será el más que probable punto de encuentro en una ciudad en la que ni Ayuntamiento ni empresarios temen la fuga de compradores a ciudades que sí han optado por la liberalización total de horarios y calendarios.