Valdeón reconoce la "profunda preocupación" de la Junta ante la postura de Lactalis

Valdeón en Salamanca (Foto: I. C.)

Asegura que si se lleva a cabo un ERE habrá "bajas incentivadas y la protección de los trabajadores".

La vicepresidenta de la Junta y consejera de Empleo, Rosa Valdeón, ha reconocido la "profunda preocupación" que mantiene el equipo de Gobierno en relación con el proceso de Lauki, debido a la postura "muy cerrada" de la dirección de la empresa.

 

Durante su visita a Salamanca, donde ha recordado que el procedimiento se mantiene "abierto", Valdeón ha insistido en que la situación es "muy compleja", ya que "la multinacional no tiene interés en vender y eso dificulta".

  

La vicepresidenta, quien ha manifestado que entiende la preocupación del Ayuntamiento de Valladolid, ha abogado por que la empresa acepte alguna de las fórmulas planteadas, porque la planta es "rentable".

  

En el caso de que no salga adelante, Valdeón ha apuntado que tendrá que llevarse a cabo un expediente de regulación de empleo en el que ha apostado por la recolocación y las "bajas incentivadas y la protección de los trabajadores".

  

Así lo ha señalado la vicepresidenta antes de participar en la inauguración de las 'II Jornadas de Inspección de Servicios Sanitarios de Castilla y León: Garantizando los derechos de los usuarios', celebradas en la sede del Colegio Oficial de Médicos de Salamanca