Valdeón defiende el programa del PP porque ha tenido en cuenta las singularidades y se ha adaptado a la región

Rosa Valdeón

La responsable electoral del PP de Castilla y León, Rosa Valdeón, ha reconocido este lunes en Palencia que en la redacción del programa se ha pensado tanto en Europa como en España pero ha precisado que las singularidades de la Comunidad "son prioritarias".

Así lo ha indicado Valdeón, quien ha presentado el programa acompañada del presidente del PP de Palencia, Carlos Fernández Carriedo y la secretaria General y Coordinadora Provincial de Campaña, Ángeles Armisén.



Valdeón ha apuntado que este programa es "es más realista, trabajado y adaptado" a la Comunidad Autónoma y a sus circunstancias, así como que ha sido realizado con el "mayor consenso" tanto de agentes sociales como de políticos.



Al respecto, la también alcaldesa de Zamorana ha manifestado que la visión regional del programa le hace singular y le diferencia de otros grupos políticos porque "hacer un programa adaptado a Castilla y León con el conocimiento" de sus necesidades hará que se pueda "dar mejores soluciones".



El mismo cuenta con "ocho grandes ejes y más de 40 medidas" ha aseverado, al tiempo que ha destacado de estas medidas las dirigida a la agricultura y la ganadería porque "el 30 por ciento de las rentas de agricultores y ganaderos se deben a Fondos venido de Europa".



Asimismo, el programa defiende las políticas de apoyo a los jóvenes y la producción agroalimentaria porque "los productos de Castilla y León son garantía y calidad y pueden competir en el mercado europeo".



Por otra parte, Rosa Valdeón ha explicado que el PP apoyará una economía de principio de solidaridad dirigida a la "cohesión social y al empleo" y se luchará por los servicios esenciales "exportables" que garantizan el bienestar.



Además, se establece como prioritario el Corredor Atlántico que "dará más visibilidad a Castilla y León" y la despoblación y el envejecimiento, problemas que sufren casi todos los países europeas y a los que hay que dar respuesta desde Europa.