Valdeón califica como "mazazo" la suspensión de las oposiciones de Enfermería

La nueva portavoz del Gobierno de la Junta, Rosa Valdeón, en su primera comparecencia. Foto: EP

 La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, ha calificado este martes como "mazazo" la suspensión de las oposiciones de  Enfermería en la Comunidad a consecuencia de la estimación de un recurso judicial y ha lamentado la desilusión de los prefesionales del gremio.

Durante la inauguración en la capital burgalesa de la jornada '20º Aniversario de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales, pasado, presente y futuro de la Prevención de Riesgos Laborales', Rosa valdeón ha explicado que la Junta sacó estas oposiciones para dotar de mayor seguridad a los profesionales, dada la interinidad existente y teniendo en cuenta que no suponían ningún incremento de gastos.

 

Respecto al recurso judicial, ha señalado que se trata de "una situación un poco absurda", puesto que en otras comunidades autónomas sí se ha permitido la convocatoria, aunque en cualquier caso ha mostrado su respeto a la decisión.

 

Finalmente, ha remarcado que "la más perjudicada" por esta decisión ha sido la administración en su conjunto, a la vez que ha tenido un recuerdo para los profesionales de Enfermería que se habían hecho ilusiones ante la convocatoria.