Valdeón aplaude el músculo de las empresas familiares

Rosa Valdeón junto al presidente de EFCL en Salamanca (Foto:F.Rivas)

La vicepresidenta participa en Salamanca en la clausura del III Congreso de Empresa Familiar.

La vicepresidenta y la consejera de Empleo de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, ha destacado que la empresa familiar presente en la Comunidad está “absolutamente comprometida” y que trabaja de manera “potente y coordinada”.

 

La trayectoria de este sector, que aglutina el 15 por ciento del Producto Interior Bruto de la Comunidad, es motivo de “orgullo” para el Ejecutivo Autonómico, quien le ofrece un “especial trato por su implicación” y por “querer crecer sin desarraigarse”, ha añadido Valdeón.

 

La vicepresidenta ha remarcado que los actuales gestores de estas empresas “descienden de generaciones que han sabido aprender de lo que hay que hacer en momentos duros”, lo que les ha llevado a afrontar “los mismos problemas” que cualquier empresa en tiempos de crisis pero que les ha hecho ser “más resistentes”.

 

Valdeón ha realizado estas declaraciones antes de participar en la clausura del III Congreso de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL), que se ha celebrado durante dos días en el Palacio de Congresos de Salamanca y en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca.

 

En este encuentro con los medios, el presidente de la EFCL, José Miguel Isidro, ha pedido a las administraciones que “apoyen” a estas empresas familiares de la Comunidad y ha destacado la “comunicación muy directa y muy estrecha” que mantiene la asociación con la Consejería de Economía y Hacienda.