Valdemoro: "Va a ser mi último año y... tengo muchísimas ganas"

Amaya Valdemoro y Lucas Mondelo

Marta Xargay destacó que también "vengo a aprender y para ayudar a mis compañeras tanto defensivamente como ofensivamente".

La capitana de la selección española de baloncesto, Amaya Valdemoro, ha comentado que tiene "muchísimas ganas" de disputar el Europeo de Francia, que dará comienzo el próximo 15 de junio, y que por ello, el compromiso "es doble", añadiendo que sus compañeras tienen un "futuro tremendo" y se merecen "ganar medallas".

  

"Va a ser mi último año como jugadora y estoy con muchísimas ganas porque tenemos un compromiso tremendo, que este año además es doble. Todas mis compañeros son jugadoras que tienen un futuro tremendo y se merecen estar ganando medallas", aseguró Amaya Valdemoro este martes en la presentación de la selección española de baloncesto, en el Espacio 2014 de Alcobendas.

  

La alero madrileña es consciente de que la preparación tiene que ser "muy importante" para volver a tener el nivel de los últimos años. "Tenemos que volver a conseguir éxitos como en años anteriores por eso tanto las más jóvenes como las más 'viejunas' sabemos a lo que hemos venido aquí", dijo.

  

Por último agradeció todo el trabajo realizado por la Federación Española de Baloncesto (FEB). "Mi temporada ha sido rara, pero he estado supercontenta. Vine de Turquía en Navidades y como mi hermana está en la Federación Española de Baloncesto he podido ver más de cerca el trabajo que se hace desde la FEB y es increíble", concluyó.

  

Por su parte, su compañera de selección Alba Torrens recordó los momentos duros que ha pasado durante su lesión, una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha. "Ha sido el momento más duro de mi carrera, te ves lejos del baloncesto. Es un camino largo y volver a estar aquí es una alegría enorme", confesó.

  

Por ello, está "con muchas ganas" de jugar este Campeonato de Europa. "Por todo lo que supone y después de los dos años duros que hemos pasado. Somos conscientes de nuestra responsabilidad y tenemos mucha ilusión y muchas ganas. Desde hoy vamos a entrenar y vamos a luchar cada partido", finalizó.

  

Por otro lado, Marta Xargay destacó que su temporada en el Perfumerías Avenida ha sido "difícil", pero que ha finalizado de la mejor manera al conseguir ganar la Liga Regular, y por ello ahora espera aportar "intensidad" al equipo. "También vengo a aprender y para ayudar a mis compañeras tanto defensivamente como ofensivamente", añadió.