Valdemoro: "Todavía no me he planteado qué haré el año que viene"

La capitana de la selección española de baloncesto, Amaya Valdemoro, ha asegurado que todavía no sabe que hará "el año que viene" una vez confirmada su retirada internacional, al tiempo que ha señalado que todavía queda "largo camino por recorrer para llegar a la igualdad en el deporte" entre sexos.



MADRID, 2 (EUROPA PRESS)



"Todavía no me he planteado qué haré el año que viene", señala Valdemoro en una entrevista con la revista DT en su número de julio y agosto, en la que se ha atrevido a posar desnuda. "Posar desnuda es mucho más fácil que tener a Candace Parker delante", asegura la jugadora de Alcobendas.

Valdemoro se muestra "orgullosa" de sus 258 internacionalidades, con las que ha conseguido batir en el reciente Eurobasket de Francia, saldado con la medalla de oro, el récord de partidos de Marina Ferragut con la camiseta nacional.

"He vivido mucho en la selección, buenos y malos momentos, me he formado como jugadora y como persona y tengo la gran suerte de que la gente me identifica con la camiseta roja y la cinta del pelo de nuestra bandera", explica.

Además, Valdemoro se siente "afortunada" por haber recibido el reconocimiento de la gente, especialmente por tratarse de deporte femenino. "Poco a poco nos vamos haciendo más hueco, pero todavía queda un largo camino por recorrer para llegar a la igualdad en el deporte; seguiremos luchando por ello", concluye.