Valdemierque celebra la VIII edición de su Carrera Campestre

Foto: T.G.

La prueba deportiva se celebrará el próximo 16 de agosto a partir de las 20 horas.

La localidad salmantina de Valdemierque acogerá el próximo 16 de agosto la octava edición de su Carrera Campestre, en la que los organizadores esperan contar con alrededor de 200 corredores.

 

Con un recorrido de 10 kilómetros sobre superficie de tierra y piedra, la prueba absoluta comenzará a las 20:00 horas. Dividida en cinco categorías, la "prueba reina" estará precedida por otras cuatro carreras, no competitivas, destinadas a niños de entre 0 y 15 años, con distancias comprendidas entre los 200 y los 2.000 metros. Los tres primeros clasificados de cada categoría serán premiados con un trofeo.

 

Las inscripciones para esta carrera pueden realizarse por 6 euros a través de la web www.corredorespopulares.es hasta el 13 de agosto. Parte de la recaudación será donada a ALCER, como el año pasado se hiciera con Cruz Roja de Salamanca.

 

La Carrera Campestre de Valdemierque es la 36ª del Circuito de Carreras Populares de la Dipuatción de Salamanca, que cuenta con 47 pruebas repartidas durante todo el año por la provincia. A la presentación de esta prueba han acudido el representante del comité organizador, Ricardo Yáñez, el presidente de la Delegación Salmantina de Atletismo, Moisés Muñoz, y participantes destacados en esta y otras ediciones de la carrera.