Valdelosa rinde honores a la Virgen de la Asunción

Los vecinos de la localidad sacan en procesión a Nuestra Señora
Ver album

Numerosos vecinos han dado el pistoletazo de salida a las fiestas en honor a San Roque, su patrón, con una Feria Avícola, misa y procesión.

Como cada año los vecinos de la localidad de Valdelosa se han reunido en la iglesia para celebrar la festividad de Nuestra Señora de la Asunción. No obstante, el pistoletazo de salida en honor a su patrón, San Roque, se daba ayer con el desfile de peñas que llenaban de color todos y cada uno de los rincones del municipio.

 

En este sentido, el día comenzaba con la apertura de la Primera Feria Avícola. En ella tanto pequeños como mayores han podido contemplar la infinidad de razas avícolas que hay. Sin duda, todo un éxito para esta nueva actividad que el Ayuntamiento ha querido incorporar a su cartel de fiestas 2015.

 

Más tarde, y sobre la 13:00 horas, comenzaba la Santa Misa en honor a Nuestra Señora de la Asunción. En ella, el grupo folclórico ha cantado a la Imagen un recital previamente ensayado. Seguidamente, los vecinos que ayer no trasnocharon demasiado han portado a hombros a Nuestra Señora de la Asunción por numerosas calles de Valdelosa, demostrando así la devoción por esta Virgen y esperando sin duda, sacar mañana a su patrón, San Roque, al son de la gaita y el tamboril