Valdecarros celebra sus fiestas patronales hasta el próximo lunes

Las fiestas en honor a San Roque comienzan el jueves día 14 y se mantienen hasta el próximo lunes 18

La apertura del calendario se da el día 14 con la final de frontenis y se mantendrán hasta la tarde del día 18. Durante este largo fin de semana promete acoger a perfiles de personas muy diversos debido a la variedad de actividades que el ayuntamiento pone en marcha.

 

El día 15 está sin duda enfocado al público más jóven, que se reunirá a las 19:00 en un festival musical de la mano de Funky Super Disco, la celebración continuará con un pasacalles y desembocará en la actividad predilecta en las noches de verano, una verbena amenizada por la orquesta 'Neptuno'.

 

El 16 los protagonistas serán los toros. Tendrán lugar unas clases prácticas desarrolladas por la escuela de tauromaquia de la Diputación, torearán José Martín y José Bonilla. Se matarán tres novillos. A continuación, el pueblo se reunirá de nuevo en un pasacalles hasta las 12 de la noche, hora en la que tomará el escenario la Cartoon Band.

 

El 17 a las 15:00 un evento gastronómico reunirá a los vecinos de Valdecarros en un evento de lo más apetecible, una paellada con sangría y helados para los golosos. Se dejará un intervalo adecuado en la sobremesa hasta la siguiente cita ineludible, los partidos de pelotamano en el Frontón Municipal.

 

La verbena vuelve a ser el punto de encuentro nocturno, esta vez con la energía de la orquesta Colores dinamizando la velada.

 

Y mientras los jóvenes descansan tras las intensas jornadas festivas, el día 18 sus mayores cierran el calendario de eventos con una misa y posterior merienda organizada por la asociación de pensionistas. Los niños también disfrutarán de este día, ya que contarán toda la tarde con la presencia de cabezudos por las calles, saltarán en hinchables y también se enfrentarán a los cañones con espuma, actividad favorita entre el público infantil en los últimos años.