Valdeáguila y La Zorra, dos maneras de ver el vino de la Sierra

La DOP Vino de la Sierra de Salamanca nos muestra dos nuevas bodegas que darán mucho que hablar y un sistema novedoso de control de las producciones
Nueva entrega de la serie 'De la vid a la copa', donde dos bodegas, Valdeáguila y La Zorra muestran todo su potencial y los mejores vinos que han salido de cada una de sus cepas.

Así, Mauro Bergesio, de Bodegas Valdeáguila, hace hincapié en la variedad de rufete, autóctona de la zona como gran protagonista de los vinos de ls DOP Sierra de Salamanca, con poca producción pero una gran validad del producto.

Por su parte, Agustín Maíllo, de vinos La Zorra, destaca el nuevo vino 'La Vieja Zorra' que además está etiquetado en Braille, como una de sus grandes apuestas en unas bodegas reformadas pero que cuentan con aspectos tradicionales y artesanales.

Además, en esta nueva entrega conoceremos cómo se controla desde el móvil la producción que cada viticultor lleva a sus bodegas, con el objeto de que la DOP Vino de la Sierra de Salamanca pueda controlar las producciones y que nadie sobrepase los límites.