Vacante una de las seis nuevas plazas para la Policía Local

Aspirantes preparándose para las pruebas físicas de esta mañana.

El Ayuntamiento de Salamanca propone a cinco nuevos agentes para su incorporación al cuerpo, quedando vacante una de las plazas. 

El Ayuntamiento de Salamanca ha dejado sin cubrir una de las seis plazas convocadas para incorporarse a la Policía Local una vez finalizado el proceso de selección. Así lo confirman fuentes del cuerpo tras darse a conocer la lista definitiva de los que van a ser propuestos para el nombramiento.

 

A la última prueba, el test psíquico, habían llegado nueve aspirantes. La prueba se ha celebrado esta semana y, tras ella, el tribunal convocó a los que la habían realizado en un centro médico para dar a conocer las calificaciones; los declarados aptos pasarían a hacer el reconocimiento médico. Según la lista publicada por el Ayuntamiento de Salamanca en la web de empleo público eran seis los aptos tras la última prueba, pero finalmente sólo serán cinco las plazas que se cubran tras suspender un aspirante la prueba de aptitud psíquica.

 

De este modo, tres de los aspirantes se incorporarán este mismo lunes a la academia de policía de Ávila para hacer su formación; los otros dos, correspondientes a la oferta de turno de movilidad, deberían incorporarse de manera inmediata al servicio en la capital.