Vacaciones escolares para el curso 2016 - 2017 en Castilla y León

Operacion bocata salamanca y provincia %281%29 detail detail

Las fechas de Navidad, Semana Santa y otros días no lectivos cuentan con cambios de cara al próximo curso escolar.

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha hecho público el calendario escolar 2016-2017 que dará inicio el 12 de septiembre y terminará el 23 de junio.

 

En esta ocasión, hay cambios en las vacaciones y en los días festivos nacionales, regionales y provinciales. Éstas son las fechas más destacadas:

 

PERIODOS VACACIONALES

 

Navidad: al término de las actividades lectivas de la mañana del día 22 de diciembre de 2016 para el alumnado cuyas enseñanzas, en la jornada escolar ordinaria, se desarrollen en horario de mañana o de mañana y tarde. Al término de las actividades lectivas del día 22 de diciembre de 2016 para el alumnado cuyas enseñanzas, en la jornada escolar ordinaria, se desarrollen en horario de tarde y/o de noche. En ambos casos, las vacaciones comprenderán hasta el día 8 de enero de 2017, inclusive.

 

Semana Santa: al término de las actividades lectivas de la mañana del miércoles, 5 de abril de 2017, para el alumnado cuyas enseñanzas, en la jornada escolar ordinaria, se desarrollen en horario de mañana o de mañana y tarde. Al término de las actividades lectivas del miércoles, 5 de abril de 2017, para el alumnado cuyas enseñanzas, en la jornada escolar ordinaria, se desarrollen en horario de tarde y/o de noche. En ambos casos, las vacaciones comprenderán hasta el domingo, 16 de abril de 2017, inclusive.

 

Días festivos: serán días festivos los así declarados en la normativa por la que se establece el calendario de fiestas laborales en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León para el año 2016 y los que en su momento se determinen para el año 2017. Asimismo, serán festivos los dos días correspondientes a las fiestas de carácter local acordados para cada municipio y que hayan sido publicados o se publiquen en los boletines oficiales de las distintas provincias.

 

Otros días no lectivos: además de los días señalados como festivos en el apartado anterior, se considerarán días no lectivos a efectos académicos los siguientes:

 

- Día 31 de octubre de 2016, lunes, Día del Docente.

 

Día 5 de diciembre de 2016, lunes.

 

Días 27 y 28 de febrero de 2017, lunes y martes, Fiestas de Carnaval.

 

CONSULTA TODAS LAS FECHAS DEL CALENDARIO ESCOLAR.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: